Alimentación, hábitos saludables. Hoy en día todos somos conscientes de lo importante que es mantener una alimentación sana, variada y equilibrada, apoyada a su vez, por la práctica regular de ejercicio físico. La alimentación es uno de los pilares principales para garantizarnos una calidad de vida saludable.
Por este motivo, es necesario plantear para las generaciones actuales y las futuras, la importancia de transmitir información sobre los alimentos que ingerimos, como los ingerimos y diferentes recomendaciones alimenticias.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Desde Clínica Síntesis Center, nuestros especialistas en nutrición, insisten en que la alimentación y sus nutrientes aportados por la totalidad de los alimentos, aunque no hay un alimento capaz de aportar todos los nutrientes necesarios, por lo que nuestros pacientes deben aprender a crear una complementariedad alimenticia entre todos ellos; así es la única manera en la que se podrá llevar a cabo una alimentación equilibrada.
Para conseguir una dieta sana, desde nuestro centro de fisioterapia avanzada, indicamos que la alimentación debe ser amplia y variada, para no cansarnos o incluso llegar al aburrimiento cuando se ingieren determinados alimentos o productos de manera abusiva o reiterada.
Nuestros especialistas en nutrición, clasifican a los alimentos en siete grupos diferenciados:
- Lácteos.
- Carne, pescado y huevos.
- Patatas, legumbres y frutos secos.
- Verduras y hortalizas.
- Fruta
- Cereales y azúcar.
- Aceites y grasas.
Otra de las recomendaciones principales que hacemos desde nuestro centro de fisioterapia Málaga, es la canalización de la ansiedad hacia la comida a través de diferentes metodologías. Son numerosos los casos de paciente, que al acudir a nuestra consulta nos muestran esa ansiedad por la comida. Para ello nuestros profesionales le ayudarán a conocer que la comida no es la solución hacia síntomas de aburrimiento o ansiedad.
Para evitar estos u otros hábitos negativos en alimentación, es fundamental aprender a comer despacio, saborear y disfrutar de la comida, al igual que se debe aprender a dosificar los alimentos que ingerimos en ocasiones especiales, como condimentos, comida precocinada e incluso la ingesta de alcohol.
Todo lo que puedas hacer hoy en tu alimentación, mañana tu cuerpo y organismo te lo agradecerán, por ese motivo desde Clínica Síntesis Center siempre incidimos en la importancia de un descanso adecuado, la práctica de ejercicio de manera habitual y el acompañamiento de una dieta sana, variada y equilibrada.
Para más información, acuda a nuestros profesionales en nutrición, tanto si necesita ayuda con sus hábitos alimenticios, como asesoramiento sobre qué ejercicios o entrenamientos son los adecuados para usted, los especialistas de nuestro centro médico multidisciplinar podrán ayudarle. Pida cita y empiece a cuidar de su salud y alimentación.
Autor: Clínica Síntesis Center
Edición y diseño: La Factoría Creativa